PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 23 agosto.- La escuela del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) de la comunidad de los Faisanes aún no cuenta con aulas para la comunidad estudiantil de bajos recursos que está incrita, pese a que pasó de 65 a más de 100 alumnos en un solo periodo escolar.
Esta escuela atiende a niños de comunidades cercanas y para este proyecto de la Conafe, padres de familia empezaron con la construcción de dos aulas pero estas no pudieron concluirse.
Las faltan el piso, el techo, las ventanas y las puertas y lo que se construyó fue a través de la recaudación de fondos por los padres de familia que también pusieron la mano de obra.
Por ello para que en este ciclo escolar 2024-2025 que está por iniciar piden el apoyo nuevamente de la iniciativa privada, de las autoridades para que puedan terminar estas dos aulas.
“Aceptamos material, tabiques, láminas, cemento, lo que puedan donar, bancas, pizarrones, los padres de familia ponen la mano de obra, así se construyó lo que llevamos de avance” apuntó Miguel Ángel Rámirez Lara, representante de esta comunidad.
Y es que mientras no estén las aulas los alumnos deben estudiar en la palapa de eventos que si bien esta rodeada de vegetación no les protege de las inclemencias del tiempo.
Rámirez Lara explicó que la Conafe da al menos tres años de operación de los planteles para adherirlos a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y así poder empezar la gestión de la construcción de la escuela como tal, por lo que para tener salones deberían esperar por dos años más.