PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 27 de agosto. – La secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad que se detecte en los servicios gratuitos del programa “Salud Sin Tanto Choro”, el cual fue creado para garantizar atención médica sin costo a las familias solidarenses.
La funcionaria aclaró que, hasta el momento, no se han presentado denuncias formales por escrito; sin embargo, reconoció que existen rumores sobre posibles actos de lucro con las tarjetas de registro o con los múltiples servicios de salud que se ofrecen.
Martínez subrayó que el programa tiene previsto beneficiar a 20 mil familias, brindando acceso ilimitado a consultas de medicina general, odontología, psicología y nutrición, además de otras especialidades, todo ello sin ningún costo para los ciudadanos inscritos.
“Lo importante es que si alguien detecta un mal uso del programa o pretende cobrar por un servicio que debe ser gratuito, lo denuncie de inmediato para que se actúe en consecuencia”, señaló la secretaria.