CANCÚN, Quintana Roo, 11 de julio. – Aunque continúan los chubascos y actividad eléctrica en diversos puntos de la ciudad debido a las ondas tropicales, las condiciones climatológicas en Cancún se mantienen bochornosas, con alta humedad y temperaturas elevadas por la actual temporada de canícula, informó la Dirección de Protección Civil en Benito Juárez.
Antonio Riberoll Ribón, titular de la dependencia, confirmó que durante el fin de semana se atendió un caso de golpe de calor en la zona de playas, lo que enciende las alertas ante posibles nuevos incidentes. En este contexto, hizo un llamado a la población a no exponerse al sol entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, usar ropa clara y fresca, mantenerse hidratados y portar sombrero, gorra o protector solar si es necesario estar al aire libre.
“Es importante evitar actividades al aire libre en los horarios de mayor intensidad solar y estar atentos a los signos de agotamiento por calor”, subrayó el funcionario.
Además, advirtió que, entre el martes y miércoles, podría llegar polvo del Sahara a la región, lo que afectaría especialmente a personas con padecimientos respiratorios.
Protección Civil reiteró el llamado a atender las recomendaciones, sobre todo en el caso de adultos mayores, menores de cinco años y personas con enfermedades crónicas.