Piden mantener abierto el relleno sanitario las 24 horas

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 de septiembre.- La secretaria general del Ayuntamiento, Teresa Jiménez, acusó de “arbitraria” a la empresa Promotora Ambiental (PASA) por la reducción de horas en la operación del relleno sanitario. Esto, debido a que afecta la labor municipal en el servicio de recoja de desechos sólidos toda vez que en las rutas vespertinas y nocturnas no se puede ingresar al sitio.

Dijo que si la empresa considera que no se cumple un contrato (en este caso con el Ayuntamiento), cerrando el relleno no es la forma de presionar, ya que hay las vías legales.

“Arbitrariamente ellos decidieron recortar el horario, alegan que es el horario que está en el contrato, pero se ha modificado a lo largo de los años y se dispuso las 24 horas, y a últimas fechas decidieron recortar; es una presión de ellos, no es la forma indicada”, expuso.

“Cualquier persona que se sienta agraviada por incumplimiento  de contrato hay otras instancias. El perjudicar a la sociedad, a la gente,  no es la forma correcta de exigir ningún cumplimiento de la obligación”, agregó.

Además, manifestó que al dejar de operar el relleno a las 5 de la tarde “es inoperante y menos para una ciudad en crecimiento como Playa del Carmen”, donde se producen al día 500 toneladas de basura y en días festivos como el reciente con motivo de la Independencia, hasta 700 toneladas.

“Como gobierno hacemos una labor extraordinaria, tratando de atender la necesidad, tenemos 20 vehículos por lo menos rondando la ciudad, pero necesitamos 24 horas que esté abierto. El hecho de que cierren el relleno imposibilita las rutas vespertinas y nocturnas”, remarcó.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para no quemar su basura ni sacarla fuera de horario pues a quien sorprendan se hará acreedor a una sanción prevista en la ley por estas faltas administrativa.

Recientes