PIDEN MÁS MOVILIDAD || Crece ambulantaje por falta reactivación económica

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 27 de julio.- Con la puesta en operación de los accesos vehiculares a la zona Centro y Turística de Playa del Carmen se favorecerá a una mejor reactivación económica. Además, se evitaría la proliferación del comercio informal, al reactivarse muchos empleos con la apertura de más comercios.

En ese sentido el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Pablo Alcocer Góngora explicó que el cierre de los negocios de la zona turística ha propiciado que se genere más comercio informal debido a que las fuentes de empleo están limitadas y las personas deben de conseguir el sustento de sus hogares.

“Hemos recibido quejas sobre el crecimiento de comercio informal o ambulante y la realidad nosotros como CCERM, nos preocupa esa situación. Es una reacción, desde mi punto de vista personal, el cierre de negocios por las medidas restrictivas que tiene el gobierno en cuanto a la movilidad está generando esta respuesta”, explicó.

Sostuvo que las medidas restrictivas mal implementadas, están generando el cierre de negocios, “ese quiebre de negocios, esa desaparición de fuentes de trabajo que obviamente en consecuencia genera esta otra dinámica económica”
Alcocer solicitó que se abra la circulación vial al Centro y zona Turística de Playa del Carmen con el fin de motivar que más negocios abran sus cortinas cumpliendo con todos los estándares sanitarios y de salud con el fin de generar empleos y detener el crecimiento del comercio informal.

Agencias