PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 20 de febrero. – Habitantes del fraccionamiento Paseos Xcacel han solicitado formalmente al gobierno de Solidaridad la municipalización de la zona, lo que permitiría la inversión en infraestructura pública como parques, canchas deportivas y áreas recreativas.
A través de un oficio respaldado con firmas, los vecinos entregaron la petición a la tercera regidora, Matilde Carrillo, quien llevó el tema a la décima sesión ordinaria de Cabildo, con el objetivo de obtener una respuesta por parte del Ayuntamiento.
La regidora expuso que en Paseos Xcacel residen más de 15 mil personas y existen más de 2 mil viviendas, pero no se han podido desarrollar espacios recreativos debido a la falta de municipalización.
“Entonces estamos solicitando que se municipalice, porque no se ha podido invertir en parques o en algún área recreativa que necesitan”.
El fraccionamiento fue autorizado para su construcción en 2017, sin embargo, desde la administración de Laura Beristain Navarrete se ha solicitado su municipalización sin éxito.
Actualmente, el Ayuntamiento de Solidaridad está realizando obras de pavimentación en un predio que conectará Paseos Xcacel con Villas del Sol a través de la avenida Sur, lo que podría facilitar la integración del fraccionamiento a la infraestructura municipal.
Los habitantes esperan que con esta nueva solicitud se agilice el proceso, permitiendo que la zona acceda a servicios públicos esenciales y espacios comunitarios para mejorar la calidad de vida de quienes residen en el lugar.