PUEBLA, Puebla, 13 de noviembre, Ángel Villegas.- Pioneros de Cancún salió bien librado en la jornada 14 y penúltima de la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División Profesional, gracias a un empate (2-2) que rescató frente a Puebla Premier. Ya en los penales, el punto extra favoreció a la escuadra de Irving Rubirosa (5-4).
Los cancunenses se perfilaban a su duodécimo triunfo, sin embargo, en los minutos finales, al 84’ para ser exactos, con mucho corazón La Franja rescató la heroica igualada. David Aymerich se vistió de héroe, pues con un doblete suyo, los anfitriones evitaron lo que parecía un inminente descalabro, ya que para no variar, se habían quedado en inferioridad numérica.
Ambos equipos se enfrascaron en un emocionante duelo, celebrado en la Unidad Deportiva ‘Alpha 3’ de la capital poblana. Fueron los Pioneros los que inauguraron las hostilidades en un tiro de esquina, bien aprovechado por José Gabriel Rodríguez, quien en una segunda jugada convirtió al minuto siete el 1-0 para la visita. Posteriormente, al 32’, Puebla capitalizó el empate a un gol, justamente a través de David Aymerich, en un contragolpe.
El flamante líder general de la competencia no se conformaría con la igualada momentánea, y prueba de ello es que apostó por llevarse todo el botín. Al 59’, un golazo del propio Rodríguez pondría de nueva cuenta adelante a Pioneros. La suerte estaba del lado cancunense.
Los anfitriones tuvieron la osadía de vender cara la derrota, cuando a seis del final, fueron capaces, jugando con uno menos, de consumar el 2-2, mediante Aymerich.
La próxima semana concluirá la actividad en su fase regular. El superlíder general, por ahora con 38 puntos, cerrará en casa, el sábado 19 de noviembre, en el Cancún ‘86 frente a América Premier.