PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 3 de febrero de 2026.- El conductor de una pipa cargada con aceite quemado perdió el control del volante, en la carretera federal 307 a la altura del hotel Dorado Royale, al parecer por una falla mecánica en la dirección del vehículo.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando el conductor de una pipa cargada con residuos peligrosos, circulaba en dirección hacia el norte, sobre esta vialidad y luego de pasar este hotel, el chofer presuntamente sintió un desajuste en la dirección del vehículo.
Esto hizo que se impactara contra una parte de la guarnición del camellón central, y posteriormente salió proyectado hacia la orilla del lado derecho de la carretera, por lo que el chofer hizo todo lo posible por no volcarse, quedando al interior de la maleza.
No se registraron personas lesionadas y automovilistas que pasaban por la zona, se bajaron para apoyar al chofer que logró salir por su propio pie.
Elementos de la Guardia Nacional división de caminos, se hicieron cargo de la situación y llevaron a cabo el deslinde de responsabilidades, para finalmente solicitar una grúa.