PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 26 de octubre. Se debe brindar calidad y un mejor servicio en las operaciones de Transportes Unidos del Carmen S.A. (Tucsa). La empresa está obligada a invertir en las unidades y brindar capacitaciones a los 192 operadores, ante la “inquietud” que manifiestan por la posible entrada de otra empresa de transporte en la ciudad, consideró el líder de su sindicato, Ignacio Balbuena Zempualtecatl.
El líder de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (Fesoc) en Solidaridad, manifestó que desde hace tres años se dio una intención por parte de Grupo ADO para participar en los traslados del transporte público, sin embargo, la anuencia no se concretó.
“Desde luego que hay inquietud, esto ya se había dado desde hace tres años, pero nosotros como Fesoc decimos que la competencia es buena, es algo que obliga a la empresa a que se ponga las pilas y nos ayude a mejorar el servicio a la ciudadanía; debemos ir juntos empresa, sindicato y operadores, porque la verdad hay pasividad”, citó.
Comentó por último que de la misma forma se deben transformar algunos procesos internos para evitar la burocracia de la empresa, puntualizó que se deben activar las facultades del Consejo, para reorganizar a los operadores, boletajes y otros aspectos de las 120 unidades.