Plantas para mantener fresca nuestra casa

Lo que necesitas saber:

Las plantas tienen propiedades que nos mantienen sanos y también pueden regular la temperatura de una habitación. Coloca en tu casa algunas de las hermosas plantas caseras, entra en armonía y olvídate del calor y el aire contaminado.

Nada mejor que tener un ambiente fresco y bien oxigenado en nuestro hogar. La naturaleza nos hace el favor de mantenernos sanos con una gran variedad de plantas caseras que le van a dar vida a nuestras salas y estancias, además de refrescarlas en la época de calor. Te contamos de algunas plantas para mantener fresca nuestra casa.

Las plantas caseras dan tranquilidad y son buena compañía./Imagen Unsplash

Las plantas purifican el aire, ayudan a regular la temperatura y la humedad del ambiente y además son relajantes y buenas compañeras. Lo mejor es colocarlas en los lugares por donde entra el calor como terrazas y ventanas, pero cualquier punto es bueno del interior de tu casa es bueno.

Cada especie nos ofrece sus propiedades benéficas./Imagen Unsplash

Antes se pensaba que tener plantas en el dormitorio no era muy recomendable porque de durante la noche liberan dióxido de carbono, reduciendo la cantidad de oxígeno, aunque ya se ha demostrado que este fenómeno no afecta al ser humano. De hecho, dormir con algunas plantas en tu cuarto trae beneficios para la salud y también es relajante.

Plantas para mantener fresca nuestra casa

Aquí tenemos algunas de las especies de plantas que van a ayudar a tener un ambiente sano en casa. Estas buenas amigas van a refrescar cualquier habitación y nos van a ayudar a disminuir el estrés y la ansiedad de las tensiones diarias. Hay mercados de plantas, jardines botánicos y viveros por toda la ciudad. No hay que olvidar regarlas y mantenerlas siempre con la luz necesaria. 

Aloe vera

Una de las plantas que producen más oxígeno es el aloe vera, también conocida como sábila. Sus hojas espinosas se encargan de absorber el calor, siempre que las mantengamos limpias. Además tiene valiosas propiedades antioxidantes y medicinales. Su savia administrada como un ungüento hidrata la piel y ayuda a cicatrizar heridas.

El aloe vera absorbe el calor y ayuda en los cuidados de la piel./Imagen Unsplash

Ficus 

Esta planta subtropical también conocida como árbol de caucho o de hule, tiene propiedades que le hacen eliminar las sustancias nocivas del ambiente como el benceno y otras que tienen algunos muebles y productos de limpieza. Hay que podarla cuando crece demasiado y mantenerla en lugares iluminados.

El ficus o árbol de hule elimina las toxinas del amibente./Imagen Bloom Facebook

Sansevieria

También conocida como “lanza africana” o “lengua de suegra” por la forma de sus hojas, la sansevieria es una planta sencilla de cultivar y regula el ambiente tanto en temperaturas cálidas como bajas. Se encarga de humidificar el aire y neutraliza sustancias tóxicas. Es muy resistente a las plagas.

Las hojas de la sansevieria tienen una forma muy particular./Imagen SOS Decor Facebook

Palmera de bambú

Estas bellas plantas pueden llegar a medir hasta tres metros de altura. Se encargan de eliminar el monóxido de carbono y de mantener fresca cualquier estancia. Hay que mantenerlas en la sombra, en una maceta con tierra húmeda y regarlas moderadamente para que no se mueran y le den un toque armónico a nuestras habitaciones.

La palmera de bambú es ideal para salas y estancias./Imagen Ambientaza Facebook

Lazo de amor

Esta es una planta colgante originaria de Sudáfrica. También es llamada “cinta” o “malamadre” (porque se desprende de sus pequeños brotes para que crezcan independientemente) y ayuda a absorber el calor y equilibrar la temperatura. Ideal para el cuarto de baño. Hay que regarla dos o tres veces en la época de calor y no ponerla directamente bajo la luz del sol.

El lazo de amor también es llamado “cinta” o “malamadre”./Imagen Plantas de Interior Facebook

Helecho

Los helechos purifican el aire, reducen los contaminantes y son buenos para mantener un lugar fresco. Hay que cuidarlos, tenerlos bien regados y bajo una iluminación indirecta. Crean atmósferas húmedas y agradables. Además depuran la energía, atraen la buena suerte y eliminan las malas vibras. 

El helecho es una planta colgante típica de cualquier hogar./Imagen Natural Green Facebook

Laurel

Es un arbusto aromático originario de la región del Mediterráneo y Asia Menor. También se encarga de absorber la humedad, de purificar el aire y regular la temperatura. Hay que regarlo frecuentemente en la temporada de calor y tenerlo en una maceta con buen drenaje. Sus hojas tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y ayudan al sistema digestivo.

El laurel tiene propiedades curativas./Imagen Pasto y Plantas Pachuca Facebook

Monstera deliciosa 

Una planta más que es ideal para eliminar las toxinas del aire y refrescar el ambiente. Por la forma de sus hojas también se le llama “costilla de Adán” y según el Feng shui, la monstera deliciosa representa el crecimiento, la expansión y la energía positiva. Es buena para atraer la suerte, la fortuna y la felicidad. 

La monstera deliciosa atrae la buena fortuna./Imagen Unsplash

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Vía Sopitas.com

TrendingTopicTTviral
Comentarios (0)
Añadir Comentario