Planteles de bachillerato en Playa del Carmen ampliarán capacidad para atender alta demanda de estudiantes

Playa del Carmen, Q. Roo.— Ante la saturación de espacios en escuelas públicas de nivel medio superior para el ciclo escolar 2025-2026, autoridades educativas implementarán un plan emergente que permitirá a los planteles ampliar su capacidad mediante el sistema modular.

El director de Educación en Playa del Carmen, Manuel Jesús Lizama Guerrero, informó que, tras una reunión con representantes de la Secretaría de Educación del Estado, se acordó habilitar clases sabatinas y horarios alternos en los que las instalaciones no estén en uso. La cantidad de estudiantes que podrá recibir cada plantel dependerá de su capacidad y de su infraestructura.

En este esquema, el Cecyte abrió 800 espacios para el sistema modular, y no se descarta que el turno sabatino opere con dos horarios distintos. Además, podrían habilitarse aulas en Centros Comunitarios municipales para atender la alta demanda.

Respecto al nivel básico, Lizama Guerrero señaló que la matrícula escolar podría incrementarse entre un 7 y un 8 por ciento para el próximo ciclo.

ciclo escolarEducaciónestudiantesplaya del carmen