PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 de mayo. – Tras los constantes apagones que han afectado a diversas colonias del municipio, la presidenta municipal Estefanía Mercado aseguró que su administración ha emitido un enérgico pero respetuoso extrañamiento a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), exigiendo soluciones inmediatas ante las fallas del servicio.
“Desde que comenzaron los primeros apagones, hemos tenido comunicación directa con la CFE. La gente tiene razón, está en todo su derecho de exigir un servicio digno. Es frustrante quedarse sin luz por horas en un clima como el que vivimos aquí”, expresó la alcaldesa.
Mercado indicó que el Ayuntamiento de Playa del Carmen mantendrá la postura firme de seguir presionando a la paraestatal, ya que los apagones afectan no solo la calidad de vida de la población, sino también la imagen urbana del destino turístico.
“No se trata solo de los cortes de energía, también es importante que cuando la CFE haga trabajos en la vía pública, repare adecuadamente lo que rompe. El Ayuntamiento hace un esfuerzo por mantener la imagen urbana, pero esta se ve afectada por obras inconclusas o mal ejecutadas”, añadió.