PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 30 de octubre. – La temporada invernal promete cifras alentadoras para el sector turístico en Playa del Carmen, con una ocupación hotelera proyectada por encima del 80%, informó Estefanía Hernández, secretaria de Turismo de Solidaridad. Las expectativas son altas para el último trimestre del año, con proyecciones de alcanzar hasta el 90% de ocupación durante las semanas de mayor demanda.
“Se espera arriba del 80 por ciento de ocupación y esperamos llegar al 90 por ciento en la temporada alta”, comentó Hernández, quien también destacó que el municipio prepara una serie de actividades para atraer visitantes, entre ellas un festival navideño. Este evento se plantea como un atractivo adicional para quienes decidan pasar las fiestas de fin de año en la Riviera Maya, con una oferta turística enriquecida por la cultura y el ambiente festivo.
La secretaria de Turismo detalló que el festival navideño se organizará tras el Janal Pixán, celebración tradicional de Día de Muertos en la región, y se convertirá en un nuevo aliciente para fomentar el turismo en Playa del Carmen. “De nuestra parte haremos todo lo que está dentro del municipio para promoverlo y vamos a preparar también después del Janal Pixán una gran festividad navideña para que los turistas decidan venir a Playa del Carmen”, afirmó.
Además, Hernández informó sobre los resultados de la reciente feria Travel Mart de Cancún, donde se llevaron a cabo reuniones de trabajo clave para definir estrategias que ayuden a reducir el impacto de las temporadas bajas en el sector turístico. Estas iniciativas apuntan a mantener un flujo constante de visitantes y a fortalecer la economía local a lo largo del año.