Playa del Carmen refuerza promoción nacional ante recesión turística de EE.UU. por conflictos geopolíticos

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 24 de junio. – Ante la disminución en la afluencia de turistas provenientes de Estados Unidos, como consecuencia de los conflictos bélicos en Medio Oriente y las nuevas restricciones de salida anunciadas por ese país a partir del 25 de junio, el municipio de Playa del Carmen redirige su estrategia de promoción hacia el mercado nacional.

Así lo informó la secretaria de Turismo municipal, Estefanía Hernández, quien señaló que la situación responde a factores coyunturales y geopolíticos que afectan el comportamiento de los viajeros, particularmente en países con políticas migratorias restrictivas.

“Ya lo decía nuestro secretario Bernardo Cueto: esto es coyuntural y tiene que ver con la geopolítica. Puede ser positivo para algunos destinos y negativo para otros, dependiendo de las alianzas internacionales. Hoy sabemos que hay un turismo más recesivo en Estados Unidos, pero nosotros estamos apostando al turismo nacional”, declaró la funcionaria.

La titular de Turismo indicó que ya se está trabajando en una estrategia conjunta con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y la Secretaría estatal de Turismo, con el fin de evitar afectaciones en la afluencia de visitantes y consolidar al Caribe Mexicano como un destino prioritario para los turistas nacionales.

Por otro lado, respecto a los recientes apagones eléctricos que se han registrado en diversos puntos de la ciudad, Hernández descartó que haya impacto directo en el sector turístico, ya que los empresarios han implementado sistemas de respaldo energético para garantizar la continuidad de los servicios.

“El sector empresarial ha respondido con responsabilidad, instalando plantas de energía para que no se afecte la experiencia de nuestros visitantes”, concluyó.

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