PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 20 de agosto. – Aunque no se ha autorizado por ninguna instancia, cada día se ve un mayor número de unidades de mototaxistas circulando y haciendo paradero fuera de los polígonos autorizados por el Ayuntamiento de Solidaridad.
Por su parte, el gobierno municipal quien define estos polígonos donde pueden circular dichas unidades, está sujeto de manos, sin poder poner orden, al grado que se observa a las unidades circulando incluso en el estacionamiento del nuevo palacio municipal. Lo anterior, debido a que el que tiene la facultad de sancionar a quienes se salen de los mismos, es el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), cuyas autoridades no se observa que realicen ninguna acción.
Guillermo Galland Guerrero, director de Transporte Público en Solidaridad, informó que estos polígonos no han cambiado en los últimos dos años, recordando que son dos en Playa del Carmen los autorizados; el de La Guadalupana y el de Villas del Sol, el cual abarca Misión de las Flores, Palmas 1 hasta Real Ibiza.
Consideró que se ha incrementado el número de unidades que prestan este tipo de servicio pero lamentablemente también ahora es obligación del Imoveqroo verificar que todas estén regularizadas. Recordó que anteriormente ya habían solicitado en un documento firmado por el Cabildo de Solidaridad, el acercamiento con el Instituto de Movilidad para resolver la problemática de este transporte, no obstante, no se ha tenido respuesta por parte de Imoveqroo.