Playa del Carmen, Q. Roo.– Con la participación de más de 200 personas, la Fundación Aitana, en coordinación con D’Arte Consciencia, realizó con éxito un evento con causa la noche del martes, cuyo objetivo fue reunir apoyos para familias con niñas y niños que enfrentan el cáncer. La actividad tuvo una gran respuesta de la ciudadanía, tanto en asistencia como en donaciones.
Rafa Ávila, coordinador de la Fundación Aitana en Playa del Carmen, reconoció la solidaridad de la comunidad, señalando que, si bien se recaudaron más de 6 mil pesos en efectivo, el mayor volumen de ayuda llegó en especie, con ropa, zapatos, juguetes, artículos de limpieza y alimentos.
“Gracias a Dios nos fue súper bien. La gente respondió muy bonito y con mucho corazón. Se juntaron muchas cosas que serán de mucha utilidad para las familias”, expresó Ávila con entusiasmo.
Todos los artículos recolectados serán trasladados a las instalaciones principales de la fundación en Cancún, desde donde se apoya a las familias con medicamentos, recursos para transporte, alimentación y otros insumos necesarios durante los tratamientos oncológicos de sus hijos.
Motivado por el éxito del evento, Rafa Ávila adelantó que buscarán repetir la experiencia este mismo año, nuevamente en colaboración con D’Arte Consciencia. Además, recordó que la fundación mantiene de forma permanente otras actividades de apoyo, como los bazares de los jueves en sus oficinas ubicadas en el fraccionamiento Bosque Real, así como campañas de recolección de cabello, todo con el objetivo de seguir acompañando a los pequeños guerreros que enfrentan esta dura enfermedad.