Pocas esperanzas para que temporada de verano sea buena para pescadores y náuticos

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 09 de julio. – Aunque poca y cada vez menos, pero en los pescadores y prestadores de servicios náuticos aún queda esperanza para que este verano sea mejor que el del 2020 cuando fue prácticamente nula la actividad pro la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística Xaman Ha y de pescadores se están acondicionando algunos lugares para colocar las embarcaciones y poder llevar a los turistas a los paseos o la práctica de pesca deportiva.

Es6o porque en la zona del Recodo resulta cada vez más difícil por tanto sargazo que se concentra.

“Estamos en eso, esperando pase el periodo de  la pandemia y las dificultades para solucionar y dar certeza a los pescadores”, dijo con respecto a los permisos que también esperan y que ayudarán a diversificar sus actividades, a fin de obtener recursos para llevar a sus familias.

De hecho, esperan que les den permiso para la práctica de la pesca comercial en 10 de sus embarcaciones y que ya hubo luz verde después de años y años de pelear con las autoridades federales para obtener estos permisos.

Pero en tanto, consideró que para el verano la pesca deportiva será una de sus principales actividades para ofrecer al turista.

“No dejará de pasar de moda, la mayoría de los patrones marineros tiene su empresa para ese servicio y vemos un potencial”, dijo.

El  sargazo lastima a la ciudad, lo  vemos,  estamos a un 20, 30 por ciento operando, pero ahí vamos; esperemos  se controle para tener un buen verano”.