PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 10 de marzo. – El consejero presidente del distrito 01 del INE, José Luis Olivares, informó que como en otros procesos electorales, el interés de la ciudadanía por participar en la Consulta de Revocación de Mandato ha sido mínimo.
“Este ejercicio democrático se realizará el próximo 10 de abril, y aunque ya han sido insaculados los funcionarios de casilla, es decir, presidente, secretario y vocal, en cuanto a los observadores sólo cinco personas han concluido sus talleres”, apuntó.
En este proceso, añadió, ya terminó la segunda fase de capacitación para que proceda la entrega de los citados nombramientos de funcionarios. De la ubicación de las 226 casillas, informó que ya fue aprobada por el Consejo General.
Olivares anunció que el día 17 del presente recibirán la papelería para esta consulta que llegará sin custodia, mientras que el 20 de marzo llegará la documentación que sí tendrá el resguardo de la Guardia Nacional y la policía estatal.
“Vamos bien y a tiempo. Sólo debemos completar las siguientes fases y estar atentos a cambios de última hora en la ubicación de alguna casilla”, estableció el consejero presidente.