Podría caerse el negocio de Red Ambiental, regidora confirma que relleno sanitario tenía dos años de vida útil

CANCÚN, Quintana Roo, 04 de agosto. – Luego de que el ayuntamiento de Benito Juárez intervino la concesión de la empresa Promotora Inmobiliaria Mahahual S.A de C. V. (PIMSA) por supuesto mal manejo del relleno sanitario, la regidora panista Reyna Tamayo, exigió transparencia en el proceso dado a que PIMSA informó que el relleno de la parcela 196 contaba aún con dos años de vida útil.

Esto hace suponer que por presiones de la empresa Red Ambiental de querer apoderarse del negocio de la basura con apoyo de Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL) el ayuntamiento habría solicitado la intervención de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) para clausurar de manera provisional el relleno y luego permitir que se siguiera depositado los residuos en este mismo sitio.

“Queremos transparencia en el proceso, nos dicen que va a haber solución pero no sabemos quién va a a estar al frente del manejo de la basura, no quieren a PIMSA pero la empresa, también debe valorarse el costo”, dijo la regidora.

Cabe mencionar que desde la llegada de Red Ambiental a Cancún a finales del 2020 fue cuando la entonces presidenta municipal y ahora gobernadora Mara Lezama, fue precisamente para hacer frente a la contingencia ambiental que se había generado por el mal servicio de la empresa concesionaria encargada de la recolección Intelligencia México y posteriormente Red Ambiental de afilió a la Coparmex Quintana Roo, siendo presidente del organismo, Sergio León Cervantes, quien meses después salió a evidenciar el mal manejo del relleno sanitario y exigiendo al gobierno municipal su intervención para retirar la concesión a Pimsa.

La pancarta de quintana rooPIMSAProtección del ambienteSIRESOL