PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 07 de julio. – Elementos de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito continúan con acciones encaminadas a hacer frente a la pandemia de Covid-19, que sigue vigente en la actualidad y de cara a la temporada vacacional de verano, que inicia oficialmente el próximo fin de semana.
Al respecto, el titular de la dependencia, Gumercindo Jiménez Cuervo, informó que los uniformados recorrieron la zona turística de Puerto Morelos, para entregar 500 caretas de plástico a visitantes nacionales y extranjeros, así como a habitantes del municipio, como parte de las medidas de prevención contra la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus SARS CoV-2.
“Recibimos una donación de 500 caretas en la institución y se tomó la determinación de repartirlas en la zona turística, que comienza a presentar gran afluencia de vacacionistas, ya que esa acción contribuye a seguir haciendo frente a la pandemia en este proceso de recuperación económica que vivimos”, mencionó.
Gumercindo Jiménez dijo que en compañía de “Polipuerto”, personaje animado de la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos, se reparten cubrebocas y gel antibacterial, además de invitar a la gente a mantener la sana distancia y no bajar la guardia, ya que el peligro de contagios aún es latente, pese al avance que ya se tiene en materia de vacunación.
“Desde la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito seguiremos apoyando en todas las acciones para generar conciencia entre los vacacionistas y la población portomorelense, de no que no es momento de relajar las medidas de prevención contra la pandemia, porque antes que todo está la salud”, refirió.
El jefe de la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos reiteró el compromiso de trabajar de la mano con el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Seguridad Pública y el encargado de despacho de la corporación, Lucio Hernández Gutiérrez, para reforzar la vigilancia en todo el municipio, a fin de que la gente se sume a este frente contra la pandemia de Covid-19.