PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 11 de julio. – En una oportuna reacción de la Policía Municipal, lograron capturar a dos sujetos en la avenida 10, tras el reporte de personas armadas que andaban presuntamente amenazando a comerciantes en la zona por el cobro de extorsiones, uno de los sospechosos logró a huir.
Este hecho se registró alrededor de las 12:50 horas cuando tres sujetos, al parecer armados se encontraban recorriendo negocios de la avenida 10 entre las calles 6 y 8 en la colonia Centro, presuntamente amenazando a comerciantes para pagar derecho de piso.
Por lo que los Policías Municipales al recibir el reporte desplegaron un fuerte operativo por la zona en coordinación con el Ejército Mexicano logrando la captura de dos de los tres sospechosos, que estaban amenazando a los comerciantes para pagar extorsión o “derecho de piso” embestida que ha lanzado los grupos generadores de violencia contra empresarios.
Tras el hecho los dos sospechosos fueron trepados en una patrulla mientras un policía le daba la lectura a sus derechos que los asisten, mientras que un tercer implicado huyó del lugar, aunque por muchos minutos en la zona se tuvo la presencia del Ejército Mexicano.
Los detenidos llevados a las instalaciones de Seguridad Pública para luego ser puestos a disposición de la FGR lo que pudiera abonar a la seguridad en el municipio en caso de que el juez de control no se benévolo con ellos.