PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 16 de febrero.- La mañana de este viernes gracias a la heroica acción de ciudadanos, una niña de 4 años de edad fue rescatada de las manos de su propia madre, quién pretendía arrojarla del puente vehicular ubicado sobre el bulevar Cancún-Playa del Carmen.
La menor fue atendida por personal del DIF Solidaridad quedará bajo los cuidados de la Procuraduría para la Defensa del Menor, mientras que la mujer fue detenida por elementos de la Policía Municipal y será sometida a un examen psicológico, puesto que con ella vivían dos niños más.
Los hechos se registraron alrededor de las 7:30 de la mañana, sobre el puente vehicular ubicado en el bulevar Cancún-Playa del Carmen, a la altura de la calle 58, en la colonia Luis Donaldo Colosio, automovilistas se percataron de que una mujer subía corriendo una de las rampas del puente con una niña en brazos, los conductores bajaron de sus vehículos para detener a la mujer que visiblemente alterada pretendía arrojar a la menor al vacio, minutos después se confirmo que se trataba de su propia hija.
Ante la dramática escena la reacción inmediata y heroica de los ciudadanos lograron salvar la vida de la pequeña, mientras unos intentaban despegarla de los brazos de su madre, otros esperaban bajo el puente.
Finalmente la mujer fue detenida por elementos de la Policía Municipal y la pequeña quedó en manos del DIF Solidaridad, quienes junto con los uniformados lograron rescatar a dos niños más quienes se encontraban viviendo en precarias condiciones en compañía de la mujer.