MICHOACAN, 3 de mayo.-La Secretaria de Seguridad Pública estatal reconoció que dos de los uniformados que aparecen en fotografías armados e ingiriendo bebidas alcohólicas encuentran en activo. Ello, luego de que tres elementos de la Policía Municipal de Villamar fueron exhibidos en fotografías difundidas en redes sociales donde aparecen uniformados, portando sus armas de cargo y con botellas de bebidas embriagantes.
En un comunicado, la dependencia detalló que Manuel Canela Pérez es elemento de la corporación y Francisco Barajas Bautista se desempeña como subdirector de la corporación municipal. Se indicó que el otro elemento que aparece en la gráfica, la cual de acuerdo con la SSP, fue tomada el 14 de enero del 2014, es Roberto Cruz Escobar, quien ya causó baja y fue subdirector de la corporación municipal del 6 de junio de 2014 al 15 de junio de 2015.
Ante ello, señaló que “que la Unidad de Asuntos Internos inició las investigaciones necesarias para determinar responsabilidades en los elementos que aún continúan en activo”. (FUENTE: MVS)