Policías que ingresaron a casa de candidata Karen Quiroga fueron presentados ante MP: Pablo Vázquez

Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), apuntó que hay cinco policías presentados ante el Ministerio Público tras su ingreso al domicilio de la candidata de Va por la CDMX a la alcaldía Iztapalapa, Karen Quiroga.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Vázquez Camacho aseveró que el incidente ocurrido en la previa ya se está investigando.

Las condiciones de ese ingreso están siendo investigadas. por la Fiscalía, los compañeros fueron presentados ante el Ministerio Público y el seguimiento continúo”, dijo.

“Vamos a analizar el caso con toda puntualidad, en estricto apego a derecho. Nosotros estamos trabajando de manera asertiva para evitar este tipo de eventos, es lo correcto. Esto se derivó de una persecución real, de un evento real, y los compañeros actuaron. Tocara al Ministerio Público analizar los elementos de prueba”, indicó.

Karen Quiroga, candidata de Va por la CDMX a la alcaldía Iztapalapa, denunció anoche que tras el homicidio de una persona a unos metros de su casa en la colonia San Lorenzo Tezonco, policías de la Ciudad de México ingresaron a la fuerza a su vivienda para buscar a un presunto involucrado en el crimen, e incluso intentaron detener a integrantes de su equipo.

La aspirante del PAN, PRI y PRD detalló durante una transmisión en redes sociales que mientras se encontraban en una reunión de campaña los agentes abrieron la puerta para catear el domicilio sin una orden.

“Mataron a dos personas a unos metros y el pretexto fue meterse a mi casa, patear las puertas. Es inaudita la violencia”, explicó la candidata Quiroga.

El titular de SSC CDMX explicó cómo fueron los hechos en la alcaldía Iztapalapa, que se viralizaron en redes sociales.

“Hubo un evento ayer, una lesión por arma de fuego de una persona en la colonia San Lorenzo Tezonco, la persona fue trasladada al hospital y perdió la vida, y se inició una persecución. Parte de esta persecución derivó de una denuncia de los propios familiares de la persona lesionada quienes refirieron a los policías que las personas armadas presuntos responsables del hecho habían ingresado a un domicilio que no tenía ninguna seña específica, este señalamiento lo hizo uno de los hermanos de la persona que murió”, señaló.

“Los compañeros policías, al ver el riesgo inminente que podía implicar el ingreso de personas armadas a un domicilio, el riesgo a la comunidad, ingresan a este domicilio, hacen una revisión, no encuentran a las personas, no encuentran el vehículo en donde se transportaban” externó.

“Rastreamos algunos vehículos que participaron y se logró la detención de una de las personas que presuntamente participó y a partir de podemos tener una línea de investigación sólida sobre quiénes pudieron ser los responsables. Es importante decir que en este evento respondió rápido, respondió al evento en escasos minutos”, externó.

Vázquez Camacho dejó en claro que los policías pueden entrar a los domicilios en hechos de plena flagrancia, pero hay que esperar a la investigación.

Se podría justificar en una acción de flagrancia el posible ingreso. El código también prevé dos excepciones, cuando hay un inminente riesgo a la vida de una persona o cuando se repele un ataque”, apuntó.

“Justamente esas consideraciones o componentes previstos es lo que se está valorando en la Fiscalía sobre el actuar de los compañeros. Ser muy claros, no se va a tolerar cualquier cosa que haya violado la normativa”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Policías que ingresaron a casa de candidata Karen Quiroga fueron presentados ante MP: Pablo Vázquez aparece primero en López-Dóriga Digital.

8aarma de fuegoataqueCDMXCIUDAD DE MÉXICOcrimendedeldenunciadetencióndoble crimeneelenestafiscalíahomicidioHospitallalasmexicoministerio públicoPaísPANPAN y PRDpersecuciónpolicíasPRDpriredes socialesseSecretaria de Seguridad Ciudadanaseguridadseguridad ciudadanaSscTWITTERvehículosviolenciaVIVIENDAy