PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 09 de noviembre. – El gobierno municipal hablará con restauranteros y comerciantes de la Quinta Avenida, que sobrepasan permiso de uso de vía pública, informó Lili Campos.
Y es que los permisos de 1.20 y 2.40 metros no son respetados por varios establecimientos en esta vialidad y calles paralelas. “Ellos (locatarios) han pedido orden en cuanto al comercio informal, y ellos deben de poner el ejemplo”, sostuvo la presidente municipal.
Al respecto, Teresita Flota, secretaria de Ordenamiento Territorial primero aclaró que en la entrega recepción no se encontró inventario alguno de los permisos en la vía pública, por lo cual, solicitó a Tesorería mayor información en este sentido.
“Hay muchos locales que exceden esos permisos. Vamos a poner orden en las áreas permitidas. Es muy evidente que pasan la zona gris y en los errores de la remodelación de la Quinta Avenida, hicieron unos límites más anchos que otros con el color de la baldosa”, explicó.
La funcionaria ponderó que la libre circulación del turismo es importante para la imagen urbana. Recordó que por este permiso se debe pagar una cantidad sin sobrepasar los metros permitidos.