CANCÚN, Quintana Roo, 05 de septiembre. – El gobierno de Benito Juárez ha puesto sobre la mesa la propuesta de dos predios donde podrían construir el nuevo relleno sanitario, ambos se ubican en la colindancia con Isla Mujeres, indicó, el director de Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL), Franntz Ancira.
Abundó que ya se analiza que dichos predios cumplan con todas las características que se requiera para la operación de un relleno sanitario.
“Ya está sobre la mesa don predios, están siendo evaluados para que cumplan con todas las características que requiere la norma 083, que tenga todos los estudios y avalados por la SEMARNAT (Secretaria de Medios Ambiente y Recursos Naturales) y están dentro del municipio de Benito Juárez, en colindancia en la frontera entre Benito Juárez e Isla Mujeres”. Explicó.
El funcionario municipal, que la definición para el nuevo vertedero de residuos podría llevarse a un entre cuatro y seis meses, ya que independientemente de la evaluación que realizan para que reúna todas las características, se deberá garantizar la inversión, que como se sabe será 100% privada.
Añadió que la empresa que logré obtener la concesión del manejo y disposición final de la basura, se hará cargo de adquirir el predio, de realizar las adecuaciones y ponerlo en operación.