CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio.- En un accidente casero este domingo mientras disfrutaba su día de descanso la secretaria de Salud de San Luis Potosí, doctora Mónica Liliana Rangel Martínez se ‘autodisparó’ en el pecho con un arma conocida como “pluma de defensa personal” que en su interior contenía una bala calibre 22.
De inmediato fue trasladado al Hospital de Axtla de Terrazas de dónde la funcionaria es originaria, con la bala en el cuerpo, pero consciente la encargada de salud de la entidad informó a través de las redes sociales.
Fue un accidente casero, estoy muy bien, no es nada de peligro y efectivamente me están atendiendo aquí en el hospital Santa Catarina y en un momento más me traslado a San Luis para continuar con el tratamiento no hay nada de qué alarmarse”, informó en redes sociales.
El gobierno del estado dispuso del traslado aéreo a la capital para que en el hospital Central “Ignacio Morones Prieto“, se le brinde atenciones médicas especializadas tras extraerle la última de su cuerpo. Su salud se reporta estable ya que de forma sorprendente la bala no dañó ningún órgano vital.
La Policía Ministerial del Estado una carpeta de investigación para aclarar el incidente. Las autoridades no han dado a conocer si el arma que dispara una sola bala en forma de pluma está permitida en México y si la funcionaria contaba con los permisos para uso y portación correspondientes. (Fuente: Excélsior)