CHETUMAL, Quintana Roo, 30 de septiembre. – Al considerar que la mayor deuda del gobierno en Quintana Roo es la seguridad, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Cinthia Millán Estrella deseó que el nombramiento del nuevo titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), Rubén Oyarvide Pedrero sea de éxito, por el bien de los ciudadanos.
Cinthia Millán destacó que será la ciudadanía quién juzgue y tenga la última palabra sobre los resultados que brinde la estrategia de seguridad de Mara Lezama, por lo que se debe dar oportunidad a que este gobierno “empiece a trabajar”.
“Esperemos que este sea un nombramiento exitoso, porque en seguridad pública hay mucho que hacer, porque la Seguridad Pública una deuda inagotable al estado, incluso a nivel federal. Esperamos que el nuevo titular se aboque a la encomienda toda vez que se vive con violencia en muchos estados”, sostuvo.
Sobre el fugaz paso de Manelich Castilla Craviotto en la Seguridad Pública en Quintana Roo, y la inesperada renuncia a una semana de tomar protesta en el cargo, y de la transición en el Poder Ejecutivo.
La diputada precisó que se debe dar oportunidad a conocer la estrategia de seguridad, y “dar tiempo pertinente a que la administración realice los cambios necesarios.
“Están fortaleciendo su estrategia, y habrá pasos hacía el emprendimiento de acciones en seguridad pública y hay que dar paso a que la administración haga los cambios pertinentes”, finalizó.
Este viernes la gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer la renuncia de Manelich Castilla Craviotto a una semana de tomar protesta en el cargo. Designando al Contralmirante – Rubén Oyarvide Pedrero quién venía desempeñándose como encargado de la seguridad del Municipio de Benito Juárez.