CHETUMAL, Quintana Roo, 01 de agosto (Infoqroo).- Por segunda ocasión, volqueteros que laboran en el del Tramo Seis, a la altura de la comunidad de Buenavista en Bacalar se manifestaron por la falta de pago con la detención de las actividades, pero luego se retiraron al recibir la promesa que mañana les pagarían.
Este día de nuevo, un grupo de 15 volqueteros intentaron bloquear la entrada de las obras del Tren Maya, específicamente en el Tramo Seis, con el fin de que la Secretaría de la Defensa Nacional le pague los recursos que les adeudan desde hace un mes.
“En esta ocasión si fue un movimiento de agremiados que exige se agilice sus pagos, aunque comparto esa misma necesidad se les comentó que no son cuestiones fáciles y sencillas ya que hay muchos procedimientos administrativos para todos”, dijo Antonio González Notario, secretario del Sindicato de Volqueteros Caja Roja.
Los manifestantes decidieron parar momentáneamente las labores en tanto no se resolviera el pago de sus servicios, del cual no dieron un monto en específico, pero se sabe que la tarifa acordada para las obras es de nueve mil pesos.
Por tal motivo, tras un acuerdo entre ambas partes se determinó se inicie con la liberación de recursos a partir de mañana.
González Notario reconoció que los pagos de la SEDENA no salen con una fecha fija debido al proceso administrativo que maneja la instancia federal y comprobación del uso de los recursos lo que demora se liberen los recursos, aunque sostuvo que están garantizados.
Afirmó que, pese a que estos procesos administrativos demoran en ocasiones la liberación de los recursos en tiempo y forma, la Secretaría de la Defensa Nacional ha cumplido con sus compromisos y con el pago de mañana prácticamente estarían al día en este tema.