CANCÚN, Quintana Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez accionó “el plan B”, finalmente reaccionó y anunció durante una sesión extraordinaria de Cabildo que asumirá temporalmente la recolección de basura. Luego de que se acumularan por lo menos 6 mil toneladas de desechos en toda la ciudad, porque la empresa concesionaria Intelligencia México SA de CV incumplió con la recolección.
Autoridades municipales iniciaron la jornada de recolección, después de poco más de 3 semanas de no recoger la basura.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento informó que desde la madrugada de este viernes más de 100 trabajadores municipales y casi 50 unidades entre camionetas y maquinaria, salieron a las calles de Cancún para reestablecer el servicio encabezados por la presidente municipal Mara Lezama.
La jornada involucra a los Servicios Públicos Municipales como Dirección de Bacheo, Demandas Emergentes, Pozos y Playas, coordinación de Inspección, Dirección de Parques, Obras, junto con vehículos de diferentes tonelajes como pick ups, de 3.5 toneladas, recolectores, retroexcavadoras, volquetes, góndola, bobcat y estaquitas.
De acuerdo con el primer reporte de la Dirección de Servicios Públicos, se ha podido retirar la basura de las supermanzanas 3, 6 y 7 (a la altura de Plaza Las Américas), 20, 48, 64, 65 con Avenida López Portillo, 75, 90, 94, 100, 227, colonia Donceles y la subdelegación de Puerto Juárez.
También a la altura de las avenidas como Bonampak, Chichén Itzá desde Bonampak hasta Kabah, Tulum con López Portillo así como entre la Ruta 4 y Ruta 5, Chichén Itzá sobre las supermanzanas 27, 32, 60, 61, 62, 63 y Ruta 5 entre Avenida Lakin con Tulum, además de las supermanzanas 67, 68, 69, 70, 71, 72 y 73.