PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 17 de mayo. – En otra multitudinaria demostración de respaldo y confianza, portomorelenses se sumaron este jueves a la caravana que recorrió diversas calles de la localidad, encabezada por Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la Presidencia Municipal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”.
“El apoyo que hoy me brindan me reconforta porque significa que mantienen su respaldo a la transformación, que aprueban los avances alcanzados hasta ahora y desean que se profundice en todos los rubros, como el de la seguridad, empleo y bienestar para ustedes y sus familias”, subrayó.
La abanderada de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Del Trabajo (PT), caminó al frente de una nutrida columna conformada por gente a pie, principalmente, que partió, con mantas de apoyo y banderas, de la Unidad Deportiva “Isaac Hamui” y concluyó en el domo de la colonia Zetina Gasca.
Al frente del contingente, una ruidosa batucada atrajo la atención de los vecinos, transeúntes y automovilistas, quienes hacían patente su apoyo a la candidata con aplausos, gritos y por medio de los cláxones de sus vehículos. “Es un honor, estar con Blanca hoy”, “ya ganamos, ya ganamos”, se escuchaba entre las frases de respaldo a la candidata.
Ya en el domo, Blanca Merari formuló un llamado a sus seguidores para mantener la unidad y acudir a las urnas el 2 de junio para dar su apoyo a los candidatos de la coalición y llevar a la Presidencia de la República a la primera mujer: Claudia Sheinbaum Pardo, quien encabezará la nueva etapa de la transformación.
“Si ustedes llevan al triunfo a los candidatos de la coalición podremos garantizar prosperidad a sus familias y a quienes aquí vivimos; llevar bienestar a todas y todos en condiciones de equidad y con igualdad de oportunidades, pero sobre todo mantener el control y certeza sobre nuestro futuro como comunidad y el de nuestros hijos”, expresó.
“Ustedes tendrán voz sobre las obras y programas que se ejecutarán para recuperar la paz y garantizar la salud, la educación y la tranquilidad económica y social. Entre todos decidiremos el futuro compartido. Este no será el triunfo de Blanca Merari, sino el de todas y todos los habitantes de Puerto Morelos”, manifestó.