CANCÚN, Quintana Roo, 24 de Noviembre. Ángel Villegas.- Atlante hizo la primera faena ante los Toros del Celaya en el Estadio ‘Andrés Quintana Roo’.
Como ocurrió en la ida de los Cuartos de Final ante Zacatepec, los Potros repitieron la dosis, pero ahora a los astados en Semifinales, y con una ‘estocada’ de Paul Uscanga al 82’, los azulgrana se perfilan a una nueva Final en la Liga de Ascenso, en la búsqueda por recuperar su lugar en Primera División.
El duelo comenzó lento, con pocas jugadas de peligro, trabado en medio campo y cuando parecía que no habría ninguna jugada importante en la primera mitad, Carlos Cauich recibió el balón, pero se tardó en disparar, permitiendo la reacción de la defensa, que terminó por despojarlo del esférico.
A partir de ese momento, los Potros nunca cesaron en su intento por llevarse la victoria. De hecho, al minuto 33, el propio autor del gol, antes había mandado un potente disparo que pasó muy cerca de la base del poste. Celaya corría con mucha suerte. Se salvaba una y otra vez de ser ‘embestido’ por el constante ‘galope’ de los cancunenses.
A pesar del gran planteamiento táctico de los locales, dispuesto por su estratega, Eduardo Fentanes, el dominio que ejercían en el terreno de juego no se reflejaba en el marcador, al no capitalizar sus opciones.
En contraste, los visitantes mantuvieron inviolable su meta en la primera mitad. Su primer objetivo estaba consumado. Ahora, tenían que aguantar otros 45 minutos para irse a casa con la mitad del botín. Para los Potros, la esperanza de llevarse el triunfo estaba latente. Era cuestión de tiempo, aunque la desesperación de su afición en la tribuna era muy evidente. Los nervios estaban a flor de piel.
En efecto. La tónica en el complemento no fue distinta a la primera, pues el encuentro se concentró en media cancha y las opciones, para ambos lados, eran mínimas.
Llegó el invitado
Fue hasta el 82’, a ocho del final, cuando Atlante por fin encontró la ansiada anotación. Ramón Mendieta aprovechó un pase filtrado al área, donde fue estorbado por la zaga de los bureles. La situación fue bien capitalizada por Ernesto Reyes, quien aprovechó el desconcierto para recuperar el balón y con gran habilidad sacó un centro preciso para Paul Uscanga, quien cerró la pinza de forma extraordinaria para enardecer a la hinchada azulgrana en el ‘Andrés Quintana Roo’.
Por cierto, es el primer tanto que el apodado ‘Niño Gol’ marca en Liguilla. Ahora, viajará a Celaya a completar la faena, a buscar el segundo ‘relincho’ que lo instale en su segunda Final en la Liga de Ascenso.