CANCÚN, Quintana Roo, 13 de diciembre. – En virtud de la vida útil del actual relleno sanitario a donde Benito Juárez deposita sus residuos es menor a 4 meses, el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), Alonso Fernández Lemmen Meyer, dio a conocer que el municipio ya construye un nuevo sitio para depositar sus residuos junto a la parcela 196 donde actualmente se continúa llevando la basura que genera diariamente la ciudad.
“Ya se está trabajando en un nuevo sitio, tengo entendido que está cerca de la parcela 196 y a la parcela 196 le queda muy pocos meses de vida, con la compactación y procedimientos que hicieron internamente se les sumaron un par de meses y ahorita les ha de quedar 3 o 4 meses; sé que ya tienen el lugar, sé que ya empezaron con la compactación, con el tema de las geomembranas”, aseguró.
En relación a la sanción impuesta por la PPA por el mal manejo del relleno sanitario, dijo que la empresa Promotora Inmobiliaria Mahahual (PIMSA) se le impuso una multa por 5 millón 400 mil pesos y el ayuntamiento de Benito Juárez un millón 200 mil pesos, tienen hasta los primeros días de enero para cumplir con el pago, si bien, dijo, que PIMSA promovió un amparo para no pagar, este le fue negado.
“Todavía están en tiempo de pagar su multa, no han solicitado una condonación de un descuento que se pudiera dar, PIMSA se amparó y se los negaron, me parece que no se les va a poder hacer el descuento en el caso de Benito Juárez porque ellos serían reincidentes en un procedimiento que tuvieron hace tiempo”. Refirió.