PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 de julio.- Con duelos intensos y con la emoción al máximo, llegó a su fiesta final el segundo torneo de la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Solidaridad, fueron dos días de celebración en la duela del gimnasio Poliforum de Playa del Carmen, que, pese a tener el aire acondicionado al máximo, tuvo duelos candentes y con grandes jugadas, los padres de familia y los jugadores agradecieron al gobierno municipal que encabeza la Lic. Lili Campos por cumplir con el compromiso y renovar en su totalidad el gimnasio.
En representación del Lic. Amador Gutiérrez Guigui, director general del Instituto del Deporte Municipal, estuvo el LEF Alejandro Tun Pacheco, director deportivo del IDM, quien estuvo acompañado por Martin Rodríguez y Pascual Vargas, coordinadores de clubes y ligas y academias deportivas, respectivamente, para entregar los reconocimientos y los trofeos a los finalistas.
En la jornada del miércoles, se entregaron reconocimientos de participación a cada uno de los jugadores de la categoría 2012-2013 Mixta, los pequeños pasaron felices a recibir su reconocimiento y con una gran sonrisa presumían con sus amigos, justa distinción a quienes le echaron muchas ganas en cada jornada.
Tras concluir la entrega a los pequeños, se jugaron las finales en las categorías mayores, en un duelo intenso y con un final no apto para cardiacos, las Guerreras se impusieron 27-25 a las Aluxitas de Tulum, en la categoría 2008-2009 Femenil, en la 2006-2007 repitieron las Guerreras, dejando el subcampeonato en manos de las Jaguarcitas.
Para la jornada del jueves, correspondió a los más pequeños de la liga, la categoría 2014-2015, iniciar con la entrega de reconocimientos, dando paso a la final de la categoría 2010-2011 con el triunfo de los Búfalos sobre los Halcones, mientras que en la 2006-2007 varonil y la 2008-2009 los Búfalos se quedaron con el trofeo de campeón, un gran cierre del torneo que reunió a un centenar de equipos en todas sus categorías.