PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 26 de abril.-La cadena hotelera Playa Senator una más de las que pone sus ojos en la Riviera Maya donde ya prepara un proyecto para aterrizarlo en los siguientes años. De acuerdo con Daniel Rossell, director comercial de Playa Senator, ya cuentan con el terreno adecuado para realizarlo aunque aún no definen que tipo será de las diferentes marcas que manejan.
“Parte del crecimiento del último año se debe a que somos una empresa mediana muy flexible y dinámica con capacidad para decidir rápido y aportar soluciones a las propuestas que recibimos. No tenemos un plan de expansión rígido y depende de las oportunidades que surjan, pero estamos preparados para asumir tres o cuatro aperturas anuales en España, nuestro objetivo, además de crecer en el Caribe”, comentó.
En este sentido, el ejecutivo de la cadena que cuenta con 33 hoteles y 7 mil 378 cuartos en diversos destinos refirió que “nuestra intención es enfocar el esfuerzo inversor a medio y largo plazo en el Caribe, donde queremos complementar el negocio que tenemos en España”.
“Tenemos terrenos en el Caribe, unos lotes de tierra en Riviera Maya que ya están preparados para construir y que queremos desarrollar con inversión propia, el primer paso para después crecer en gestión igual que en Europa. Aún no está decidido si empezaremos a construir este mismo año, pero el objetivo es abrir en 2018-2019. Una vez que estemos presentes en la región, estamos abiertos a las oportunidades que surjan también en otros países, ya sea República Dominicana, Cuba o Jamaica, porque una vez que montas tu estructura y te diriges al mercado norteamericano, puedes gestionar toda el área Caribe”, destacó.
“Buscamos un producto que encaje en los estándares de la marca Playa y es complicado: hoteles de 4 estrellas, primera línea de playa, grandes piscinas con toboganes, buffets con cocina en vivo, habitaciones familiares, etcétera”, agregó. Cabe comentar que Playa Senator, por el número de hoteles y habitaciones, se encuentra entre las 20 más grandes de España y entre sus objetivos está sumar las 10 mil habitaciones a mediano plazo.