PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 15 de noviembre. – Con el conflictivo antecedente del trienio pasado, la Secretaría General del Ayuntamiento ya trabaja en la organización de la elección para delegado en Puerto Aventuras, que se realizará en diciembre venidero, informó su titular Juan Novelo.
Hace tres años ganó Tomás Flores la contienda. Sin embargo, no pertenece al grupo de Laura Beristain, y fue suspendido de sus funciones en un caso jurídico que llegó hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Puedo afirmar que este tipo de situaciones no se repetirá en el actual gobierno. Vamos a realizar los comicios y quien decida la ciudadanía que sea el futuro delegado, se respetará el resultado y trabajaremos en conjunto”, aseguró el funcionario.
Puerto Aventuras es una delegación que cuenta con aproximadamente 40 mil habitantes. Tiene un índice alto de violencia familiar, así como rezagos en atención médica y vialidades. Diversos líderes vecinales han hablado de solicitar al Ayuntamiento que sea nombrado Alcaldía.
Novelo confirmó que Flores tiene derecho a buscar la reelección en el cargo. E insistió en que Puerto Aventuras tendrá toda la atención de la presidente municipal Lili Campos, para atender los problemas que aquejan a sus pobladores.