CANCÚN, Quintana Roo, 08 de marzo. – La diversión de decenas de familias quedó manchada de rojo, al ser testigos del intento de ejecución que sufrió un taquero, que apenas preparaba su puesto en la feria ubicada en la supermanzana 228.
Atónitos quedaron la noche de este jueves los testigos del lamentable ataque armado, cuando vieron descender de una motocicleta a un sujeto, al mismo tiempo que saca un arma de fuego de entre sus ropas para llevarla directo a la cabeza de un hombre y dispararle a quemarropa.
Luego de al menos dos detonaciones, los sicarios escaparon del lugar con rumbo desconocido, mientras que la víctima quedaba tendida sobre la tierra en la entrada de la feria.
Los testigos dieron aviso al número de emergencias 911, poniendo en alerta a las autoridades, minutos después policías municipales acordonaron el área sin embargo la ayuda médica tardó más de 20 minutos en arribar.
Fueron los paramédicos de la Cruz Roja los que trasladaron al lesionado, quien todavía con signos vitales ingresó al Hospital General, aunque se mencionó que su salud estaba muy comprometida por la lesión de bala en la cabeza.
La versión preliminar indicó, que el taquero fue víctima de la extorsión conocida como “derecho de piso”, misma que sufren cientos de comerciantes y empresarios, en muchos casos como este pagan con sus vidas.