PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 29 de marzo. – La diputada local por el Distrito 10, Kira Iris participó en la iniciativa que lleva a cabo la Asociación de Padres de Familia del Estado de Quintana Roo y el Comité de Padres de Familia de Solidaridad, ¡Sembrando Esperanza! con el fin de sembrar árboles, limpiar, reparar y fumigar diversas escuelas de Solidaridad.
En la primera actividad que se llevó a cabo en el CAM- Centro de Atención Múltiple “Gabriela Brimmer”, la diputada local indicó que es importante preparar el regreso de los estudiantes a un entorno limpio, seguro y con medidas para mitigar el posible contagio de enfermedades como el COVID 19.
“Los niños son responsabilidad de todos como sociedad, los niños son nuestro presente, pero también nuestro futuro, construir la Escuela es una tarea de todos, apoyar a nuestras escuelas es nuestra responsabilidad como sociedad”, señaló Kira Iris.
Por lo que agregó, “hemos pasado una época sin precedentes, la pandemia nos encerró en casa y nos obligó a cambiar nuestras rutinas y formas comunes de estudiar, de trabajar y de relacionarnos”.
“Hoy a un año de la pandemia nos encontramos afrontamos diversos retos y uno de ellos es el regreso a la escuela”, enfatizó.
Kira Iris explicó que hay muchas interrogantes por la “nueva normalidad” pero aseguró que todas las preguntas haya tienen respuesta y se encuentra en el trabajo solidario que realizan diversos miembros de nuestra sociedad.
Celebró la iniciativa que nace de la Asociación de Padres de Familia de Quintana Roo y el Comité de Padres de Familia de Solidaridad, la primera representada por Sergio Acosta Manzanero y la segunda por la Paola Estrada, Educación Quintana Roo, “SOS”, así con la colaboración de la Directora de la Escuela Gloria Arriaga, de la Secretaria de Educación Pública, Cruz Roja con la participación del Dr. José Antonio Uribe, Club Rotario con la participación de Laura Sanabria y Julieta Ramírez y otros miembros de nuestra sociedad.