PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 10 de marzo.- Sin hablar mucho, debido a la veda electoral, Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), afirmó que trabajan de manera fuerte en esta entidad para acabar con los asentamientos irregulares.
En su visita a Playa del Carmen, donde supervisó los trabajos del Centro Comunitario de la colonia Zazil Ha, la funcionaria federal respondió, al cuestionársele sobre los 22 años de la fundación Luis Donaldo Colosio, asentamiento que sigue considerado irregular:
“Estamos trabajando en todo el estado de manera importante, no puedo dar cifras por la veda electoral, pero estamos trabajando”.
“Que no quepa duda, en la regularización vamos poco a poco porque los recursos son insuficientes para hacer de una sola vez y se tiene que hacer planificando”, agregó, “en el estado hablamos de 15 mil familias que entraron al programa Papelito Habla; no puedo hablar tengo veda electoral, perdónenme”.
Cabe comentar que para este 2016 las intenciones del gobierno federal son liberar dos millones de escrituras a un bajo costo, a fin de dar seguridad patrimonial y certeza jurídica a las familias mexicanas.