PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 06 de octubre. – El secretario de Justicia Social Carlos Contreras, esbozó algunos planes para mejorar la productividad de los centros municipales de salud.
“Estamos haciendo recorridos con la presidente municipal para hablar con el personal y los ciudadanos. También estamos haciendo diversos inventarios y hasta ahora todo es correcto”, explicó.
Entre las propuestas figura la de fortalecer la atención médica mediante brigadas en las colonias, e incluso, si el presupuesto lo permite, instalar un centro de salud en algún asentamiento irregular.
“Varias enfermeras nos pidieron aumento de salario, y les contestamos que dependerá de la trayectoria y preparación de cada quien. Las percepciones para las enfermeras son muy castigadas a nivel país, y no es justo pagarle lo mismo a un auxiliar, que a un técnico o a un médico, por la carga de responsabilidad que tienen”, expresó. El funcionario habló de tener programas permanentes para reducir los riesgos de contraer ciertas enfermedades, así como tener un área de participación directa con la población