PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 20 de octubre.- Para constatar la existencia, el estado, y la calidad de las obras que la pasada administración heredó a la actual, la Comisión de Obras Públicas del Cabildo prepara un recorrido por la ciudad. Esto, luego de que el director general de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, William Conrado Alarcón, diera a conocer que 26 de estas obras, fueron dejadas por el gobierno anterior, sin concluir.
En este sentido, Alejandra Cárdenas Najera, primera regidora y titular de dicha comisión, solicitó el listado de las obras para hacer la verificación.
“Necesitamos el listado de las obras que fueron o están en el ejercicio fiscal (2016), inspeccionar el estado y revisar el estado en los documentos”, apuntó.
“Vamos a saber cuál es el avance de obras, y las que hayan tenido convenio modificatorio, es decir que no pudieron terminar en el periodo y modificaron, pero todas deben estar cubiertas al 31 de diciembre”, detalló, “y ahí es donde haremos el trabajo porque lo que no se ejecute bien nos puede afectar en el siguiente ejercicio fiscal, por eso ahí se debe ser puntual y que (las obras) haya(n) sido apegada(s) a normatividad”.
A partir de dicha revisión se deslindarán responsabilidades, aseguró.
“Hay que cuidar el proceso porque no estaríamos en condiciones de hacer un levantamiento administrativo en función de lo que se encuentra, finalizó, vamos a llegar al punto de ir físicamente a las obras y que lo que nos dicen ahí, corresponda con los convenios que alguna vez estableció el gobierno municipal con algunas empresas que a veces cobraron y no se hicieron las obras”.