TULUM, Quintana Roo, 2 de Febrero.- La Fundación Ecológica Eco-Bahía dio a conocer los resultados de los diferentes programas y proyectos que desarrollo durante el 2017. Desde su nacimiento, la fundación como parte del Grupo Piñero, ha realizado trabajos que le permitan mejorar la integración del Proyecto Bahía Príncipe Resort Riviera Maya.
Como parte de las actividades de protección de la Tortuga Marina, a través de un comunicado de prensa destacaron que el programa ha sido un éxito, que han conseguido liberar un 125% más crías que el año anterior, con un total de 449 hembras marcadas, 203 mil crías liberadas y 2 mil 353 nidos conservados.
A través de este proyecto la Fundación señalaron que 57 hectáreas de selva han sido utilizadas como un lugar de convivencia y aprendizaje en el que se produce y mantiene más de 100.000 plantas ornamentales y nativas en el vivero.
Donde han atendido más de 2mil 500 visitas en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y acogido más de 600 visitantes en la casa Maya desde octubre de 2017. Además de cultivar 10 diferentes especies de hortaliza en el huerto Maya, y cuidar de 450 abejas meliponas.
Resaltaron que más de 1.500 colaboradores han sido concientizados sobre buenas prácticas ambientales, más de 600 estudiantes de diferentes centros han realizado los recorridos, asistido a pláticas, proyecciones, dinámicas y otras actividades educativas.
La fundación colabora con la comunidad local a través de diferentes participaciones y donaciones puntuales: Donación de especies para reforestación, participación en el “Festival de la Tortuga Marina” y donación de víveres.
La fundación Eco Bahía una organización ecológica sin ánimo de lucro desarrollada por Bahía Príncipe.