PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 11 de septiembre. – La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha mostrado nulo avance en la atención de los reportes ciudadanos relacionados con tapas y registros en mal estado, lo que genera preocupación entre las autoridades municipales y vecinos del primer cuadro de la ciudad.
La secretaria de Servicios Públicos Municipales, Julieta Martín Azueta, informó que se presentó un diagnóstico que revela el mal estado de 194 postes ubicados en el centro de Playa del Carmen, los cuales deben ser reemplazados con urgencia.
Durante la sexta reunión de trabajo entre autoridades y representantes de las empresas de telefonía, internet, agua y electricidad, se hizo un recuento de los reportes atendidos desde el inicio de la problemática.
A diferencia de la CFE, la empresa Aguakan destacó por haber resuelto al 100% los 131 registros a su cargo, mientras que, en el caso de las compañías de internet, Izzi mantiene 71 reportes sin avance alguno, motivo por el cual se le hizo un llamado de atención.
La sesión fue convocada por el cuarto regidor Uri Carmona Islas, presidente de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, aunque la reunión fue concluida por el décimo tercer regidor Juan Novelo Zapata, debido a temas de agenda del primero.
“Ahora lo que toca es generar un orden, trabajar con seriedad y exigir a las empresas que cumplan con sus obligaciones hacia la ciudadanía”.
Como acuerdo, se estableció que entre el 15 y el 30 de septiembre se intervendrá el primer cuadrante de la zona turística, que va de la avenida Juárez a la Constituyentes, donde todas las empresas involucradas deberán mostrar avances concretos en la reparación de registros y postes.