CANCÚN, Quintana Roo, 15 de junio. – El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), que dirige Darío Flota Ocampo, presentó el Sistema de Inteligencia e Innovación de Mercados Turísticos que funge como herramienta para profundizar en las preferencias de los diferentes mercados estratégicos que visitan el Caribe Mexicano.
En el marco de la presentación del Diplomado de Promoción y Organización de Eventos en el Caribe Mexicano de la Universidad La Salle de Cancún en el que participarán directivos del CPTQ, Benjamín Jiménez, director de Planeación Estratégica, expuso que el sistema permite por medio del geofencing, entre otras cosas, conocer a través de los dispositivos móviles cuáles son las preferencias de viaje que realizan durante su estancia determinado grupo de turistas.
Este sistema, en conjunto con los estudios de perfil del turista, los análisis de percepción en redes sociales y de conectividad aérea que se generan, es útil para desarrollar campañas de promoción turística mucho más específicas.
“Aplicando las herramientas tecnológicas con las que contamos, queremos ser más eficientes y más puntuales en hacia dónde dirigimos nuestros esfuerzos de promoción de manera que puedan ser más efectivos y llegar exactamente al perfil y al tipo de viajero que ha demostrado su preferencia por los destinos del Caribe Mexicano”, comentó el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo.
Además, se trabaja en la captura de información sobre los eventos realizados del segmento de reuniones y bodas de la mano de hoteleros, centros de convenciones y agencias receptivas de congresos, incentivos, convenciones y organizadores de bodas para el registro de las actividades en este rubro con el que se pretende elaborar el Sistema de Inteligencia de Turismo de Reuniones y Romance para conocer datos sobre este segmento.