CHETUMAL, Quintana Roo, 27 de septiembre.- El diputado Raymundo King de la Rosa líder de la fracción parlamentaria del PRI en la XV Legislatura del H. Congreso del Estado presentó ante la Oficialía Mayor la INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO, en la que se reducirá del 16 al 11 por ciento del mismo en las franjas fronterizas, beneficiando de inmediato a miles de familias chetumaleñas.
A medio día de éste martes 27 de septiembre, el diputado Raymundo King de acuerdo a lo anunciado durante la semana pasada, presentó dicha iniciativa, en la que se plantea el beneficio directo al fomento del comercio y demás actividades con una tasa preferencial del 11 por ciento de Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Señaló que no es momento de polemizar y ni de asumir poses electoreras, sino de ver lo que beneficia directamente a los quintanarroenses y que debido a los estudios que ahora existen del IVA general en todo el país y su impacto económico real, es momento de hacer modificaciones y que la federación privilegia a los estados con franja fronteriza para dinamizar sus economías.
Precisó que ha convocado a sus compañeros diputados de todas las fracciones parlamentarias a enaltecer la labor legislativa y apoyar esta iniciativa, adicionar, analizar y robustecerla a fin de que tome la fuerza necesaria y sea retomada para una reforma a la ley federal del IVA por el H Congreso de la Unión y tenga efectos a partir de enero del 2016.
Indicó que ve con buenos ojos que el PAN y PRD hayan metido un punto de acuerdo (exhorto) al Congreso de la Unión, pero no basta para provocar una reforma hacendaria de tal magnitud como la que se plantea en la INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO, que ha presentado y que estará respaldada por los diputados federales priistas, así como las legislaturas de los Congresos locales de las entidades que cuentan con franja fronteriza.
Aclaró que no se trata de polemizar ni de caer en discusiones estériles ni de poner ociosa a la XV Legislatura con puntos de acuerdo que no tienen trascendencia, sino al contrario que en conjunto se hagan iniciativas como parte del Constituyente Permanente y estas tengan el resultado deseado: el beneficio de los quintanarroenses.