Presentan agenda del Caribe Mexicano en las ferias internacionales de Turismo

CANCÚN, Quintana Roo, 29 de agosto – De cara a las próximas temporadas vacacionales, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) presentó este lunes al pleno de Consejo Hotelero del Caribe Mexicano la agenda de promoción y participación que tendrá Quintana Roo en las ferias internacionales, congresos y eventos dirigidos a incrementar el flujo turísticos.

Lo anterior fue dado a conocer por el director del CPTQ, Javier Aranda Pedrero, quien garantizó que los recursos de promoción están garantizados para el 2023 y es por ello que se enfocarán en las diferentes campañas de promoción turística, entre ellas la participación que tendrán en la 50ª edición de ABAV a celebrarse entre el 27 y el 29 de septiembre de 2023, en Rio de Janeiro, Brasil, donde se espera llevar una respuesta de la agilización de las visas electrónicas, para que puedan seguir llegando al destino de manera directa.

“Vamos a estar participando en la ABAV en Rio de Janeiro, vamos a ir con un grupo de hoteles y asociaciones que nos están acompañando, vamos dentro del pabellón de México, seguimos teniendo presencia en el mercado Brasileño y muy de cerca con los tours operadores y esperando que muy pronto tener la buena noticia de que se recupera las Visas electrónicas, Ojalá esto se resuelva pronto para que podamos generar conectividad aérea”, refirió.

Detalló, se tienen también participaciones en ferias y congresos turísticos internacionales así como eventos que están dirigidos a la promoción directa de los destinos en sus diferentes segmentos de mercado como lo es grupos y convenciones, además presentó al consejo hotelero los resultados de la camapaña “A todo verano” que concluye el próximo 15 de septiembre.

Abundó que posteriormente se dará paso a una pequeña campaña de transición con los mismos mercados e iniciar en octubre próximo la promoción de invierno tanto en Estados Unidos, Canadá, Mercado Nacional y destinos de Europa donde se trabaja con acciones cooperativas y socios comerciales en destinos como Reino Unido, Alemania, España Bélgica y otros países nórdicos como Finlandia pero también se dirigirá la promoción a América Latina.