CANCÚN, Quintana Roo, 9 de febrero. – El titular de la Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) del Gobierno de Quintana Roo, Armando Lara De Nigris, informó que presentaron nueve denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra desarrollos que comercializan lotes de manera ilegal en el sur del Estado.
Dijo que las denuncias son resultados de la recién conformada mesa de seguridad inmobiliaria en la que se determinó proceder legalmente contra estos defraudadores.
“Encontramos en el sur donde detectamos que se comenzó a dar este fenómeno de invasiones, desarrollos inmobiliarios informales con ventas fraudulentas y sin permisos correspondientes y por eso ya presentamos las denuncias ante la fiscalía”, indicó
Abundó que derivado de las verificaciones de las denuncias que se atendieron encontraron a 10 desarrollo y solo uno contaba con todos los permisos, por lo que procedieron a denunciar al resto de los predios.
Dijo que con estas acciones se busca evitar que sigan cometiendo fraudes contra quienes de buena fe compran un predio para hacerse de un patrimonio y es que dijo, que han detectado que normalmente se promueven en redes sociales y en donde también destacó el trabajo de la policía cibernética.