CANCÚN, Quintana Roo, 13 de octubre. – El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) Javier Aranda Pedrero, no prevé mayor incremento en el presupuesto que el gobierno del estado asignará a la promoción turística de 2024 y este será del orden de 700 millones de pesos, monto que actualmente se ejercen.
“Hasta ahorita lo que hemos platicado con la Secretaria de Finanzas y Planeación es de alrededor de 700 millones de pesos, no habría incremento y es lo que estamos esperando nosotros”, indicó.
Abundó que darán continuidad a los programas de promoción y están previendo incluso tener a finales de este mismo año las campañas que se lanzarán a los diferentes mercados de cara a la temporada vacacional de invierno para reforzar la afluencia turística con una nueva imagen que estarán promoviendo.
“La inversión que se hace corresponde a la participación que representa cada uno de nuestros mercados para nosotros hablamos que del mercado de Estados Unidos es alrededor de 385 y más o menos un números similar el del mercado nacional y luego hay una gran diferencia cuando hablamos del mercado de Canadá que representa alrededor de 9.5 y 10% y los mayores esfuerzos se harán hacia esos mercados”. Afirmó.