Prevé sector restaurantero alta ocupación en la Quinta Avenida para cierre de año

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 26 de diciembre. – El sector restaurantero de la Quinta Avenida de Playa del Carmen espera alcanzar entre un 85 y 90 por ciento de ocupación durante el cierre de este año, informó César Navarro Medina, gerente operativo del restaurante Pez Vela.

El empresario señaló que la expectativa es que, una vez concluida la temporada de fin de año, la ocupación se mantenga en enero alrededor del 75 por ciento, con la intención de conservar niveles aceptables de productividad hasta el mes de abril, cuando se registre un nuevo repunte con motivo de la Semana Santa.

Navarro Medina explicó que a partir del 25 de diciembre se comenzó a notar el incremento propio de la temporada alta; sin embargo, reconoció que este repunte no será suficiente para compensar un 2025 complicado, en el que la actividad restaurantera se mantuvo con bajos promedios de productividad.

Pese a ello, indicó que las expectativas para 2026 son más favorables, especialmente por la celebración del Mundial de Futbol, evento para el cual la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) ya se prepara con promociones y estrategias que incentiven a los clientes a acudir a los restaurantes afiliados para disfrutar de los partidos.

Finalmente, destacó que en el perfil de los comensales se ha detectado un incremento en la llegada de turismo canadiense e inglés, mientras que se observa un descenso en el turismo estadounidense. En el ámbito nacional, señaló una mayor presencia de visitantes provenientes de Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, lo que ha contribuido al movimiento del sector en la zona turística.

alta ocupaciónLa pancarta de quintana rooQuinta Avenidasector restaurantero