PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 10 de octubre de 2024. – La próxima temporada alta de fin de año traerá un impulso significativo al turismo carretero en la región, según las expectativas del sector empresarial. La movilidad que ofrecerá el Tren Maya, recientemente inaugurado en la zona sureste del país, promete ser clave para atraer más visitantes durante el invierno, señaló Lenin Amaro Betancourt, coordinador de la región sureste de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (Ancer).
“Ya se inauguró la última estación en Chetumal. Ahora están activas las estaciones de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún. Con la apertura del Tren Maya, vemos que el turismo carretero, tradicionalmente de vehículos terrestres, se verá reforzado por el tren en el sureste para la próxima temporada”, explicó Amaro Betancourt.
Además, destacó el incremento en el flujo turístico que registra el Aeropuerto Internacional de Tulum, el cual ha estado rompiendo récords de vuelos y llegadas de turistas. Este factor, sumado a la movilidad del Tren Maya, generará un impacto positivo para la temporada invernal.
El sector empresarial tiene la esperanza de que, con la promoción turística realizada en temporada baja y el impulso de estas infraestructuras, se alcancen ocupaciones del 80% en pequeños hoteles y un 90% de ocupación general en la Riviera Maya durante la temporada alta de fin de año.